La convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud (SCS) correspondiente al año 2007 sigue trayendo cola, sobre todo en la rama de enfermería, donde los aspirantes han presentado alrededor de mil solicitudes, lo que ha saturado el servicio de trámite y gestión de solicitudes.

Así lo confirmó ayer el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Canarias de Comisiones Obreras, José Alonso Rodríguez Tapias, tras visitar el servicio y conversar con los trabajadores.

"Ha habido cerca de mil impugnaciones, según me confirmaron los técnicos de la Consejería que, no obstante, reconocen que el colapso lo están causando los recursos presentados por los auxiliares de enfermería, que son el doble", detallaba ayer.

No obstante, la Consejería ya ha comenzado los trámites para aumentar la plantilla encargada de la tramitación de solicitudes y, aunque parece que no cuenta con medios suficientes para afrontar ese gasto, si está tratando de conseguir personal de otras áreas.

"Las técnicos no dan para más porque tienen que comprobar todas las impugnaciones que se han presentado, porque si en alguna de ella se pide la suspensión cautelar mientras se resuelve lo solicitado el silencio administrativo es positivo y, por lo tanto, sí las tienen que contestar. En el resto no hace falta porque no es positivo, pero en ese caso sí", detalló José Alonso Rodríguez.

Y es que la mayor parte de las impugnaciones presentadas contra las bases van contra la ausencia de horas docentes y, sobre todo, por que la puntuación por tiempo trabajado sea de diez años, cuando la convocatoria ya arrastra un retraso de siete.

Respecto a cuándo podría ser el examen, desde CCOO consideran que si finalmente se consigue más personal de gestión "el examen podría celebrarse antes de que empiece el verano".

las claves

La Consejería de Sanidad convocó la Oferta Pública de Empleo en la rama de enfermería el pasado 15 de diciembre con siete años de retraso respecto a la fecha prevista

23.000 aspirantes presentaron su solicitud para participar en el proceso selectivo. De ellos 900 han presentado un recurso.

El grueso de las reclamaciones tiene que ver con que no se tenga en cuenta las horas docentes, la valoración excesiva del título de doctor en la especialidad y, sobre todo, que la puntuación máxima por tiempo trabajado se obtenga con solo diez años