Recuperar la confianza y la ilusión de los ciudadanos son los dos principales retos de los candidatos del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío.

Ambos fueron presentados en una rueda de prensa por el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, quien apeló al compromiso, la determinación, el coraje y el optimismo de los dos candidatos ante una situación política, económica y social muy compleja en la que el Partido Popular aspira a ser la primera fuerza política.

Manuel Domínguez se definió como una persona "realista, no idealista", y por lo tanto plantea para la isla "proyectos que se pueden alcanzar".

"Lo que sea una ilusión, no tendrá mi respaldo", dijo Domínguez, quien anunció un proyecto ambicioso, realista, sensato y sincero para la isla.

Mencionó proyectos como el puerto de Puerto de la Cruz, la mejora de la TF-5, los hospitales del norte y del sur, la pista de automovilismo y la vinculación del turismo con el deporte como ejemplos de sus propuestas para Tenerife.

"El Cabildo es como un gran ayuntamiento, un nexo de unión entre las distintas administraciones", dijo el candidato insular.

Cristina Tavío, que concurre por segunda vez como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz tras vencer en las pasadas elecciones, aunque sin mayoría suficiente para gobernar, dijo que está en su mejor momento de madurez política, después de cuatro años al frente de la oposición en los que "las familias santacruceras nos han enseñado mucho, abriéndonos sus puertas y sus corazones".

La candidata citó entre sus prioridades la transformación de los barrios y pueblos de Anaga, la mejora del litoral de la ciudad para crear un "eje verde" de quince kilómetros de largo y el desarrollo de los once barrios del suroeste, que necesitan calidad de vida, empleo e instalaciones.

Tavío dijo que su candidatura es un reconocimiento al trabajo de cuatro años en la oposición, que contrapuso a la actuación del equipo de gobierno de CC y PSOE, que han concentrado en los ochenta días previos a las elecciones sus "licitaciones, infografías y maquetas".

"Santa Cruz necesita renacer y revivir", dijo Cristina Tavío, quien insistió en que los vecinos necesitan representantes que trabajen por la ciudad los cuatro años, no sólo cuando se acercan las elecciones.

Al respecto, comentó que los compromisos electorales del gobierno municipal siguen siendo los mismos que en las anteriores convocatorias, porque no se han cumplido.