La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias ha pedido hoy a los candidatos de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria que la lucha contra la pobreza sea una prioridad de sus respectivos programas electorales.

Con el fin de tener una sociedad mucho mejor y de generar bienestar a los colectivos desfavorecidos, el coordinador de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, se ha reunido hoy con los candidatos de CC al Ayuntamiento de la capital grancanaria, al Cabildo y al Parlamento por esta isla, Carmelo Afonso, Fernando Bañolas y María del Mar Julios.

Lorenzo ha aludido a la necesidad de suscribir un gran pacto contra la pobreza en Canarias, no sólo a nivel autonómico, sino también a nivel municipal e insular.

Creemos que es necesario reactivar una serie de medidas, no sólo para atajar la emergencia social, sino para crear sinergias estructurales que mejoren y generen proyectos de vida independiente, no queremos que la gente esté institucionalizada, ha referido.

Para CEAR, es vital que el tercer sector de acción social mejore los intercambios frecuentes para que pueda evaluar así qué capacidad puede tener para influir en la configuración de las políticas públicas.

De igual forma, la ONG plantea la necesidad de que la administración pública realice "compras responsables" y establezca "cláusulas sociales" en sus contrataciones, unos mecanismos con los que, en su opinión, se facilitaría que la gente salga de la pobreza sin estar institucionalizada, sino generando riqueza con sus propios recursos.

El secretario general de CC en Gran Canaria y candidato de la formación a la Presidencia del Cabildo de esta isla, Fernando Bañolas, ha explicado a los periodistas que el encuentro de hoy con CEAR forma parte de la ronda de reuniones que el partido realiza con distintas organizaciones sociales con el fin de conocer sus propuestas e integrarlas posteriormente en los programas electorales de la formación nacionalista.