Un estudio realizado por un laboratorio de análisis de agua adscrito a la empresa "Laquafuer aguas y medio ambiente" ha confirmado la ausencia de amianto en el agua que se distribuye en Parque Holandés, en La Oliva, después de que los vecinos denunciaran la posible existencia de amianto en las tuberías.

El Cabildo majorero ha informado en un comunicado de que el análisis se ha venido realizando durante los últimos días por encargo del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) y sus resultados fueron facilitados ayer miércoles.

Este estudio se centró específicamente en la búsqueda de parámetros analíticos relacionados con el amianto, indicando como resultado del mismo la ausencia de estos indicativos de amianto (0.0).

Este nuevo análisis se realizó de forma específica atendiendo a las solicitudes del Ayuntamiento de La Oliva y de los vecinos de la zona, aunque el CAAF ya viene realizando análisis periódicos de la calidad del agua en la zona, igual que en el resto de la red de aguas insular, han informado desde la institución.

Los estudios periódicos, avalados por el propio Ministerio de Sanidad en su registro, que se han realizado concretamente para Parque Holandés "siempre han indicado que el agua cumple todos los requisitos y garantías".

En el pleno del Cabildo celebrado ayer se informó de que el CAAF invertirá unos 93.000 euros con cargo a los presupuesto de 2015 para completar la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua a la localidad de Parque Holandés.

La red original de fibrocemento ha sido sustituida en un 80 % durante los últimos años por parte del CAAF. El 20 % restante se acometerá este año.