La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, ante la convocatoria sindical unitaria, para personal y usuarios de la sanidad pública, a una gran Marcha Blanca para el día 14 de mayo, ha decidido unirse, si bien considera que la convocatoria debe ampliarse mediante la de los distintos colectivos y organizaciones de usuarios, de pensionistas, de defensa de la sanidad púbica, etc. coordinadas en una única iniciativa común movilizadora.

"Proponemos la constitución, con la participación de pacientes, familiares y profesionales, agrupados en los distintos colectivos, asociaciones, plataformas y sindicatos, de una mesa para la coordinación de dicha Marcha Blanca que por su contundencia sea eficaz para evitar un mayor deterioro y consiga revertir la situación de la asistencia sanitaria y de salud del pueblo canario", de detalla en un comunicado de prensa.

A su juicio, "se precisa una gran movilización social y sanitaria y ese es el camino que debemos emprender con contundencia el próximo 14 de mayo".