Ciudadanos afirma que los sindicatos que impulsaron la firma del pacto por la sanidad pública no invitaron a la formación a las reuniones de trabajo, por lo que no ve "conveniente" adherirse al manifiesto después de su firma y presentación pública "sin antes realizar sobre él su necesario análisis y debate interno".

La formación, no obstante, apoya que estas organizaciones realicen propuestas y unan "esfuerzo y diálogo" para mejorar el presente y futuro de las islas, y dice que está abierta a cualquier encuentro con colectivos que quieran trabajar "conjuntamente" por el "cambio sensato".

Además, remarca en una nota que "Ciudadanos siempre ha apostado por una sanidad pública para todos, de calidad, en la que los recursos sean utilizados de manera eficaz atendiendo a las necesidades de todos los ciudadanos".

El pacto por la sanidad pública, impulsado por Intersindical Canaria, Cemsatse, CCOO, Sepca y UGT, ha sido suscrito por Coalición Canaria (CC), PSOE, Nueva Canarias, Podemos, Izquierda Unida (IU) y Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).