Valverde finaliza hoy las fiestas en honor de San Isidro, patrón del municipio, y lo hace con un programa de actividades lleno de actos culturales, folclóricos y deportivos para conmemorar el día grande de las celebraciones, en las que se rinde homenaje a la tradición agrícola del municipio.

El comienzo será a las 12:00 horas, con la celebración de la eucaristía cantada por la Agrupación Taros, en la Iglesia de Santiago. Tras la misma, el Patrón recorrerá en procesión por los lugares de costumbre acompañado de bailarines.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde que dirige Francisca Casañas, en colaboración con la Concejalía de Cultura gestionada por Dolores Padrón, ha organizado un Festival Folclórico en el que participarán la Agrupación Taros y del grupo de baile Bentaica, a partir de las 13:30 horas.

Tras este festival, se ha programado un baile amenizado por Herreños Boys.

Previamente a la celebración del festival, la organización entregará los premios de la tradicional Muestra de Ganado a los mejores ejemplares expuestos, cuyo recinto expositivo estará abierto a partir de las 8:00 horas para que los ganaderos puedan mostrar sus ejemplares de las diferentes razas y categorías a concurso.

A partir de las 16:30 horas, jóvenes del municipio de Valverde disputarán un encuentro de lucha canaria.