La Fundación CajaCanarias y el Cabildo Insular de La Gomera suscribieron, a finales del ejercicio pasado, un convenio de colaboración con el objeto de fomentar y promover acciones de voluntariado de cara a la eficaz prevención de posibles incendios forestales en la Isla.

Fruto del acuerdo, se han celebrado durante los días 29 y 30 mayo unas jornadas formativas con el objeto, precisamente, de promover acciones de voluntariado enfocadas a la prevención de incendios forestales en la isla Colombina. Esta iniciativa contó con sesiones tanto de carácter teórico (realizadas en la sede del Cabildo insular), como práctico (llevadas a cabo en la zona recreativa Laguna Grande).

La formación impartida se basa en el modelo del "Programa de Voluntariado en Prevención de Incendios forestales" que se viene desarrollando desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, en coordinación con la Unidad de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Cabildo de Tenerife, desde hace diez años. Para tal fin, el técnico de dicha unidad, apoyado por personal de la Oficina de Participación y Voluntariado, se ha encargado de la preparación de las sesiones didácticas, así como de su desarrollo tanto en la vertiente teórica como práctica.