El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que el Consejo Insular de Caza ha acordado que la actividad cinegética en la isla se permitirá en diversos períodos entre agosto y octubre.

Las especies autorizadas para la caza son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, y se autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C.

En la caza de conejo se permitirán cinco perros por cazador y en la de perdiz moruna el límite se sitúa en dos perros por cazador.

La caza en cuadrilla no estará permitida y se autoriza la asistencia de un morralero o acompañante por cazador.

Cada día se permite la captura de cinco piezas por cazador, entre perdices morunas y conejos, con un máximo de tres perdices morunas.

No se establece ningún límite para las palomas bravías y animales asilvestrados.

La actividad cinegética queda prohibida en el Parque Nacional de Garajonay, en el monumento natural de Los Órganos, en la reserva natural integral de Benchijigua y en la zona de uso restringido del parque natural de Majona.

También está prohibida en la reserva natural especial de Puntallana, en el salto del barranco de Liria, en los parajes de Erque y Erquito, en el barranco de Quise y en los vedados de caza de Taguluche, Valle Gran Rey, barranco La Negra, de Erese y barranco de Chinguarime.

Esta propuesta será elevada ahora al consejo regional, informó la institución insular en un comunicado.