El Ayuntamiento de Valverde ha contratado a ocho trabajadores para desarrollar tareas de mejora en las zonas costeras del municipio.

"Se acercan las fechas de verano y se ha decidido iniciar trabajos de puesta a punto de nuestras zonas costeras, muy utilizadas por los habitantes de nuestra Isla y los visitantes, para que estén en las mejores condiciones posibles, y para ello podemos contratar a ocho personas que estaban en situación de desempleo y, que de esta forma, van a contar con un trabajo y un sueldo durante unos meses", destacó el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

La contratación de los ocho trabajadores, cuatro peones y cuatro oficiales, será por un periodo de 5 meses. El coste total de la misma asciende a 95.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 35.000 euros y el resto el Servicio Canario de Empleo.

De esta forma, el Charco Manso, El Mocanal, Timijiraque, La Caleta y el Pozo de las Calcosas verán remozado su entorno para un mejor uso de cara a la temporada de verano, donde numerosos vecinos y visitantes acuden para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Con esta acción el Ayuntamiento no solo da trabajo y disminuye las listas de paro, sino que mantiene de cara a este verano en mejores condiciones las zonas de baño ubicadas en la costa.