Nicolás Gutiérrez (CC) ha tomado este sábado posesión como alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura) con los votos a favor de Partido Socialista, Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura, y con la abstención del PP, Partido Progresista Majorero e Izquierda Unida.

El nuevo primer edil adelantó en su discurso de investidura las líneas programáticas de su gobierno, para el que invitó a todos los grupos representados en la Corporación a aunar esfuerzos en conseguir los mayores logros para el municipio capitalino.

Aquí, Gutiérrez destacó su compromiso con el servicio a la ciudad, sus pueblos y su gente para "trazar un camino juntos", para lo cuál, dijo, no dudará en buscar puntos de encuentro con todos los sectores sociales, organizaciones políticas, instituciones públicas y por supuesto, con la ciudadanía, a la que piensa dotar de la mayor participación posible.

Mientras, señaló que un apartado especial de su primera intervención como alcalde portuense, la centró en la búsqueda de soluciones y alternativas para los sectores sociales más desfavorecidos para que todos tengamos las mismas oportunidades.

Gutiérrez hizo especial hincapié en el necesario protagonismo que deben tener los pueblos, con sus valores e identidad propia, por lo que se hará un especial esfuerzo en la dinamización de un plan de cuidado y embellecimiento de cada uno de los pueblos que conforman el municipio, revitalizando sus centros ciudadanos, sus fiestas locales y sus principales atractivos.

El desarrollo económico del municipio centró gran parte de su debate en la línea de potenciar el turismo de cruceros y de congresos, la emprendeduría local, las infraestructuras de carácter insular que se alojan en la capital como el Parque Tecnológico, el Palacio de Congresos, el puerto y el aeropuerto.

Asimismo, el nuevo alcalde de Puerto del Rosario destacó el papel que han de jugar las energías renovables y apostó por dotar a las infraestructuras municipales de autoabastecimiento energético a partir de energías limpias.