La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha obtenido una financiación de 2,64 millones de euros para los programas Erasmus de intercambio de estudiantes, docentes y personal de cara al próximo curso 2015-2016, según ha informado hoy la propia entidad.

La ULPGC recibe cada año alrededor de 700 estudiantes de intercambio provenientes de otras universidades de Europa.

A los 2.647.900 euros que se le han asignado dentro de ese programa para el próximo curso, se suman otros 400.000 euros para otra acción Erasmus con países no europeos pertenecientes al cinturón del continente en la zona de Asia Central y Norte de África.

La ULPGC desarrolla proyectos con 20 universidades e instituciones de ese ámbito geográfico, con países como Turkmenistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tajikistán y Kazajistán, además de Egipto, Túnez, Argelia, Libia y Marruecos.

La entidad académica cuenta, asimismo, con programas bilaterales de intercambio de alumnos con universidades de América, por los que este año llegarán a Gran Canaria 64 estudiantes procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Esta última actividad está subvencionada por el Banco Santander, precisa la ULPGC.