El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha señalado este viernes, tras tomar posesión de su cargo, que entre sus prioridades se encuentra abordar los problemas de las listas de espera y de urgencias en los hospitales del archipiélago.

"Hay medidas importantes que tomar ya, que es el tema de urgencias, el de las listas de espera, que nos vamos a poner a trabajar desde el primer momento. El tema de las listas de espera es una de las prioridades sin lugar a dudas", apuntilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, afirmó que tiene que analizar cómo están las cosas, si bien consideró que la "clave" va a ser el diálogo con los profesionales, asegurando que les requerirá ayuda "para resolver este problema".

De todos modos, reconoció que para dar solución a este problema, "hará falta algo de dinero porque no se va a arreglar esto solo con gestión" aunque, aseguró, que se empeñará en que "la gestión sea mejor que hasta ahora".

Otra de las prioridades, dijo, será la de acabar los hospitales de la red básica, entre los que citó el de Fuerteventura, los del Norte y Sur de Tenerife, y la integración del Hospital Insular de Lanzarote.

Asimismo, Morera indicó que su Consejería también trabajará, a largo plazo, en cuestiones dedicadas a la prevención y educación para la salud, algo que "va a ser crucial". Añadió que lleva 22 años trabajando en la sanidad canaria, por lo que señaló que conoce "perfectamente las entrañas del sistema", lo que consideró le "va a ayudar" en esta nueva andadura como consejero de Sanidad.