El PP considera que si, de cara a las elecciones generales, el socio de Pedro Sánchez (PSOE) es Pablo Iglesias (Podemos), "podríamos estar en un país" como Grecia, lo que, a su juicio, no sucederá porque "crece la confianza en las recetas que funcionan".

Así lo ha dicho hoy, en una visita al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, quien ha destacado que en estos momentos en España "la fotografía de la bajada de impuestos, el crecimiento económico y la generación de empleo, resultado de las políticas" de los populares "se está superponiendo al modelo que quiere imponer el PSOE, de la mano de Podemos".

En opinión de Maroto, "si la receta de Pablo Iglesias es ir de la mano del que ha hecho el desaguisado en Grecia, en alusión a Alexis Tsipras, "menudo futuro que tendría ese gobierno".

Sin embargo, el dirigente popular ha estimado que los ciudadanos en España "están entendiendo muy bien esas dos fotografías: una, la del crecimiento económico y el empleo, y otra, la de los parados en un cajero", como ha ocurrido en Grecia,

Para Maroto, "todo el mundo aquí piensa si algún día podríamos estar en esta misma situación", lo que, a su juicio, no ocurrirá porque "cada vez hay más personas que tienen confianza en las recetas que funcionan, que son las que crean empleo y crecimiento y las que dan estabilidad, como reconoce todo el mundo fuera de nuestro país".

El vicesecretario de Sectorial del PP ha subrayado que "los ciudadanos entienden perfectamente la fotografía de lo que funciona y la del desastre".

"Solo eso, y ponerle ganas, y estar en la calle, cambia las tendencias y, por supuesto, eso se está produciendo en nuestro país porque los españoles son muy inteligentes y conocen perfectamente que no todas las recetas curan la enfermedad, sino que algunas la estropean todavía más", como, en su opinión, ocurre con la que ofrece Iglesias, de la mano de Pedro Sánchez.

Ante los responsables de Cruz Roja en Canarias y Las Palmas, Gerardo Mesa y Juan Campos, y acompañado por la presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García-Hernández, Javier Maroto ha conocido la labor que desarrolla la organización humanitaria en uno de los cuatro centros que tiene en los "puntos calientes" del mundo y desde los que presta ayuda humanitaria y de emergencia.

Maroto ha considerado "vital" el trabajo que realizan ONG como Cruz Roja, ya que "llegan a muchos puntos de mejor manera que la administración" y ha destacado que, a otra escala, ese es también el objetivo de la llamada ruta social que emprende el PP "para llegar a los que más lo necesitan", una vez que el Gobierno de España ha creado las condiciones económicas que posibilitan la "solidaridad".

"Solo existe solidaridad si existen recursos económicos para poder hacerla. Hay que acertar primero en los números para poder hacer después política social", ha afirmado Maroto para subrayar la eficacia de las políticas económicas que ha aplicado el Gobierno español.

Tras conocerse hoy los resultados de la EPA correspondientes al segundo trimestre del año, Maroto ha destacado que "estos buenos resultados de empleo vienen para quedarse", de ahí que, en su opinión, reflejen "un cambio de ciclo evidente que no pronosticaba ningún partido, ni los que pedían el rescate social".

Maroto ha considerado significativo que estos datos de la EPA muestran que, "por fin, uno de cada cinco nuevos empleos son de parados de larga duración", además del descenso de los contratos temporales en favor de los de tiempo completo.

Con esta perspectiva, Maroto ha garantizado que las partidas estatales destinadas a la cooperación internacionales podrán ir acercándose "poco a poco" al objetivo del 0,7 % del PIB que reclaman las ONG.