El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que la ruta social de los populares es que los indicadores y la mejora de la situación económica lleguen a los que más lo necesitan.

Así lo manifestó este jueves durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras realizar un recorrido por el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Canarias junto al secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; el senador popular, Tomás Burgos; la presidenta insular del partido, Australia Navarro; y la coordinadora de Movilización del PP canario, Josefa Luzardo.

"La solidaridad no es un valor cualquiera --dijo--, la solidaridad es el valor de una sociedad moderna como la que tenemos en nuestro país, pero para poder hacer política social con los que más dificultades tienen hace falta primero tener hechos los deberes en materia económica".

De esta manera, Maroto entendió que la mejoría de la situación económica de España tiene que llegar ahora a los que más lo necesitan. "Esa es la ruta social del PP y es un empeño que tenemos todos de poner toda la carne en el asador para que quienes noten esas medidas sociales sean las personas que peor lo pasan", destacó.

El popular hizo especial hincapié en la importancia de haber hechos los deberes en materia económica para, "ahora sí", entender que se puede hacer política social, agregando que la mejor política social es el empleo, puesto que es lo que generar riqueza y recursos para las personas.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, agradeció la visita de los populares, puesto que señaló que es importante que la administración conozca lo que se hace en el Centro Logístico y que colaboren en lo posible en la ayuda humanitaria, que en los últimos tiempos ha bajado un 63%.