El Partido Popular se ha ofrecido hoy para "mediar" entre los dos socios del Gobierno de Canarias, CC y PSOE, para sentarlos en una misma mesa e "intentar limar sus asperezas" si ambas formaciones "no son capaces de resolver sus disputas y conflictos".

Antes de reunirse con los alcaldes del PP para analizar el inicio del nuevo curso político, el secretario general de los populares en Canarias, Asier Antona, ha dicho que es "una mala noticia que los conflictos internos que tienen el CC y el PSOE los estén resolviendo en el ámbito del Gobierno".

"También es una mala noticia que mientras no hay financiación para la prestación canaria de inserción, los dependientes canarios están fuera del circuito por no ser evaluados, hay un 31 por ciento de la población en desempleo y gente que desespera por las listas sanitarias, aparezcan un día sí y otro también conflictos en el ámbito del Gobierno canario", ha agregado Antona.

En su opinión, el Ejecutivo regional está en "modo avión, apagado", porque sus socios son "incapaces de resolver los problemas que tiene en la actualidad en Canarias.

Por eso el PP, "que es un partido con vocación de Gobierno", se ofrece a CC y al PSOE para mediar entre ambos y "si esa mediación sirve para que dejen a un lado las disputas y se pongan manos a la obra en los retos y desafíos que tenemos los canarios, bienvenida sea".