El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado desconocer si el ministro de Industria, Energía y Turismo y el presidente del Partido Popular en el archipiélago, José Manuel Soria, será el cabeza de lista del partido por Las Palmas en las próximas elecciones generales, si bien afirmó que lo apoyaría si fuera así.

De este modo se ha manifestado Antona al ser cuestionado por unas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en las que hacía referencia a que Soria encabezaría la lista del partido por Las Palmas en los próximos comicios. "No lo se, él --Pablo Casado-- es vicesecretario nacional, por tanto está en la Dirección nacional, tendrá más información que yo", apuntilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, añadió que él como secretario general del PP de Canarias "no" tiene estos datos y se remitió al Comité Nacional del partido, ya que dijo será el órgano que designe y proponga los candidatos en las provincias. De todos modos, señaló que si en el caso de Las Palmas es Soria lo apoyará porque considera que se trata de una "magnífica noticia" para el archipiélago.

"Yo soy un simple y humilde secretario general de una comunidad autónoma. No manejo esos datos ni ahora ni los manejaré en el futuro. Por tanto, será el comité nacional quien designe y quien proponga los candidatos en cada una de las provincias", concluyó.