Coalición Canaria de Agulo solicita al ayuntamiento que valore la urgente necesidad de reabrir el centro infantil municipal y disponga los medios necesarios para restablecer un servicio prioritario que facilite la conciliación familiar-laboral de decenas de vecinos. Hay que recordar que es la única escuela infantil que existe en La Gomera.

Desde CC de Agulo, "no comprendemos la desidia del actual equipo de gobierno y la falta de propuestas al respecto. No entendemos que no se haya abierto la escuela infantil a tenor de la demanda de plazas que existen en el municipio y, también, por qué no, ver la posibilidad de ofertar algunas plazas a padres y madres de municipios cercanos. Con ello se estaría dando un servicio público del que tanto hablamos".

Por otro lado, los nacionalistas de Agulo se oponen tajantemente al cobro de un euro para poder acceder a las instalaciones del mirador de Abrante, tal y como ha propuesto públicamente la empresa que explota el recinto. "Resulta inadmisible -añaden- que los ciudadanos tengan que pagar por disfrutar de una obra que ha sido construida con dinero público y que, legalmente, pertenece al Ayuntamiento de Agulo".

CC de Agulo quiere trasladar al actual equipo de gobierno el sentimiento generalizado, entre vecinos y turistas, de la falta de limpieza en las calles y espacios públicos del municipio.