El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de "irresponsable" por insinuar que las ayudas aprobadas por el Ejecutivo regional a las familias por las lluvias de los últimos días "no sirven para nada".

"Dice [en relación a Clavijo] que ayer ha puesto en marcha una línea de ayudas para las familias pero que no sirve para nada. No lo entiendo. Ni el Ayuntamiento de Telde ni este Cabildo le ha dicho a Clavijo cuál es el procedimiento que tiene que seguir para hacerlas llegar", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Lamentó que el presidente canario afirme que ha aprobado estas ayudas porque desde Telde y la Corporación insular le han dicho que se pongan en marcha las mismas ayudas que se dieron para las familias afectadas por el temporal de octubre del año pasado en Tenerife. "Dice que lo ha hecho como lo pedimos pero que no sirve para nada", criticó.

"Estas declaraciones del presidente --continuó-- me parecen de una enorme irresponsabilidad. Si sabe que arbitrar esas ayudas de esa manera no sirven para nada, es su obligación reconducir el procedimiento administrativo para que lleguen de manera real a las personas que no tienen ningún tipo de recursos".

Por último, Morales hizo especial hincapié en que no le han dicho al Gobierno de Canarias cuál es el procedimiento que tiene que llevar a cabo. "Lo que le hemos dicho es, oiga, destine usted al menos 4.000 euros a las familias afectadas", concluyó.