La cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, la magistrada Victoria Rosell, ha señalado que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado "muchas muestras de no ser una persona sincera".

De esta forma, se refería Rosell al viaje que Soria realizó a Punta Cana y sobre el que se le ha acusado de que fue invitado por un empresario. "Creo que el señor Soria nos ha dado muchas muestras de no ser una persona sincera y de no ser una persona honesta", apostilló en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, consideró que el nivel de tolerancia en España "es excesivo" porque, apuntó, que "en cualquier otro país, esto habría causado la dimisión de un responsable político".

Rosell afirmó que a la clase política "hay que exigirle más ejemplaridad, más honestidad y que se mueva con otro tipo de principios". De todas formas, indicó que el asunto "está judicializado aunque de manera civil por el supuesto derecho al honor".