El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CES coincidieron ayer en la necesidad de fortalecer el diálogo social, pues, aunque muchas personas estén encontrando ya un empleo, su precariedad y los bajos salarios no les permiten cubrir sus necesidades mínimas.

Así, hay personas con un empleo que necesitan recibir ayudas sociales porque no son capaces de mantener a su familia, indicó Clavijo tras una vista el Consejo Económico y Social, en el que se reunió con su presidente, Fernando Redondo.

Aunque se está saliendo de la crisis, "un parte de la sociedad se está quedando atrás y el hecho de tener trabajo ya no significa salir de la pobreza", pues los empleos son muy precarios y de baja calidad, advirtió Redondo.

A su juicio, la única forma de solucionarlo es con el diálogo social y la negociación, pues en los últimos años se han perdido muchos derechos sociales.

Fernando Clavijo aseguró que el Gobierno tiene la voluntad de recuperar "el dinamismo y la fortaleza" del CES, en el que están representados todos los agentes sociales y al que hay que dotar de las herramientas y fondos necesarios para poder participar activamente en la concertación social.

Durante el encuentro mantenido, el presidente del CES le trasmitió la necesidad de tener en cuenta las aportaciones de este organismo en la elaboración de los presupuestos de la comunidad autónoma.