Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han reeditado coalición para presentarse juntos al Senado por la isla en las elecciones generales del 20 de diciembre, con los mismos candidatos que en los comicios de 2011, Claudio Gutiérrez y Sandra Domínguez.

Gutiérrez (PP) y Domínguez (AMF) han presentado esta mañana el acuerdo junto a la presidenta insular de los populares, Águeda Montelongo, y Manuel Travieso, de AMF, además de la número 5 al Congreso por el PP en la provincia de Las Palmas, Celia Alberto.

Montelongo ha comentado a los periodistas que la decisión de reeditar la coalición "Senadores Majoreros" se debe a que "ha funcionado y cumplido con los ciudadanos y como partido".

La presidenta de los populares ha defendido que la misión en el Senado durante esta legislatura "no ha sido la de representar la ideología de ambos partidos, sino a Fuerteventura y trabajar por aquellas reivindicaciones históricas de la isla".

Las dos formaciones políticas han reivindicado como logro de sus gestiones que haya salido adelante el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo, en Antigua, después de 20 años de reclamaciones por parte del sector empresarial y turístico de la zona.

Montelongo se ha referido a los candidatos que, de volver a ganar las elecciones en la isla, compartirán el Senado cada uno de ellos durante media legislatura, como personas "accesibles y con las puertas abiertas para solucionar los problemas en el gobierno y defender las infraestructuras necesarias para la isla".

Por su parte, el presidente de AMF, Manuel Travieso, ha insistido en que el Senado en Fuerteventura es una figura "más importante de lo que puede ser en otros sitios", porque la isla tiene un solo senador "con el que siempre se ha identificado el majorero y al que poder acudir para resolver algún problema".

A su juicio, en unos momentos de crisis y con recortes en los presupuestos, el trabajo de sus representantes ha "culminado con una ilusión, a pesar de estar en el peor momento de la historia de España".

El candidato Claudio Gutiérrez ha opinado que esta coalición "ha dado resultados" durante esta legislatura y ha resaltado que Sandra Domínguez y él cumplieron lo acordado.

El popular, convencido de que volverán a ganar las elecciones, ha asegurado que la próxima legislatura será "mucho más fácil" porque ya saben "caminar muchísimo" y pueden "mejorar los intereses de la isla".

La candidata de AMF ha indicado que a lo largo de estos últimos cuatro años han realizado "un amplio abanico" de actuaciones que no se han visto públicamente, pero que "han sido minuciosas" y en las que se ha abarcado temas que han afectado a la isla como el litoral, las infraestructuras o el naufragio del pesquero ruso "Oleg Nayvenov" en aguas canarias.

Por último, Águeda Montelongo ha reconocido que la irrupción de nuevas fuerzas políticas en estas elecciones generales cambiará el mapa político: "Estamos convencidos de que estas elecciones serán las más importantes por el desafío de la unidad de España".

Sin embargo, ha añadido que "la gente va a apostar por aquellos partidos que han luchado por la unidad".

En el caso de Fuerteventura, la diputada majorera cree que "la gente lo que quiere es una persona que esté por encima de ideologías

y partidos, que sea accesible y que vaya allí a decir que la isla también se escribe con mayúsculas".