Unos 12.000 cruceristas arribarán al Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria durante el primer fin de semana de este 2016, unos turistas que llegarán a bordo de dos cruceros de la compañía AIDA Cruises, el megayate Harmony V, y el gigante Mein Schiff 4, de TUI Cruises.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que después de un 1 de enero sin atraques, la ciudad recibirá el día 2 al AIDABlu y al Harmony V, un megayate de lujo este último con capacidad para medio centenar de pasajeros, que en esta temporada a comenzado a operar en Canarias con el Puerto de La Luz como base de operaciones.

Ya para el domingo, día 3 de diciembre, atracará otro crucero de AIDA, el AIDAsol, y al Mein Schiff 4, uno de los buques más modernos y con mayor capacidad en el mercado, que igualmente se ha hecho habitual en su recorrido por el Archipiélago y en sus escalas en la ciudad.

Asimismo, estos cuatro cruceros mueven, además, a una tripulación de más de 2.000 efectivos. Tripulantes que, en un buen número, también suelen aprovechar estas paradas para efectuar sus compras y conocer el destino.