Una representación del equipo de Participación Ciudadana y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional han visitado por segundo año consecutivo a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

El inspector Julián Padrón, junto a cuatro agentes, recorrieron las habitaciones de los enfermos repartiendo regalos ante la sorpresa de los pequeños, así como carnets de ''polis'' --que guardaban en sus bolsillos con mucho interés-- para hacerlos partícipes de su labor.

Se trata de una visita muy esperada por los pequeños de ambos centros hospitalarios y también por sus familias, que consiguen por unos instantes distraerse durante su ingreso hospitalario y amenizar el transcurso de la mañana.

También visitaron a los niños que estaban recibiendo tratamiento en los hospitales de día y, dejando un grato recuerdo por su paso hospitalario también en los profesionales sanitarios.

VISITA DE LOS BOMBEROS.

Más de veinte niños ingresados en la planta de Pediatría del HUC también recibieron esta mañana la tradicional visita de un grupo de bomberos del Consorcio Insular, que cada año por estas fechas se proponen alegrar la estancia de los más pequeños. Ayer visitaron La Candelaria.

Ante la atenta mirada de los niños concentrados en el patio de la planta de Pediatría del HUC, cuatro miembros del equipo descendieron con cuerdas realizando un rappel desde la azotea del edificio, en la planta 11, hasta el patio, en la planta 1, donde se encontraban los niños con sus familiares, que los esperaban con sorpresa.

Después realizaron una exhibición con espuma en el mismo patio donde compartieron risas con los jóvenes pacientes para posteriormente recorrer las habitaciones entregando a los niños un recuerdo visitando así a todos los que no pudieron acercarse al patio.

Luego se trasladaron al Hospital de Día Oncológico donde se encontraban los niños que estaban recibiendo tratamiento y sorprendieron a todos aquellos que esperaban para pasar a consulta en la sala de espera repartiendo obsequios y risas entre los niños. Para finalizar esta visita se acercaron también a la Guardería del centro hospitalario.