El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido hoy con el embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, a quién ha transmitido el interés de Canarias por atraer capital norteamericano y de consolidar el Archipiélago como un centro de conexión estratégico de negocios para las empresas de ese país que inviertan en África.

En la reunión, a la que también asistió el secretario de Estado de Hacienda en funciones, Miguel Ferre, Clavijo detalló las ventajas fiscales que posee el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y destacó que Canarias ofrece "una oportunidad única" para las empresas que decidan invertir "porque somos la región de Europa con las mejores ventajas fiscales".

Clavijo, según una nota del Gobierno de Canarias, expuso al embajador que en Canarias se aplica un tipo impositivo del 4 por ciento sobre el Impuesto de Sociedades a las empresas adscritas al régimen ZEC, frente al tipo medio del 28% aplicable en España, o el 23% de media aplicable en el resto de estados de la Unión.

El presidente canario destacó la colaboración del Gobierno español en la intensa campaña de reuniones iniciada por el Ejecutivo canario con embajadores y oficinas económicas y comerciales de embajadas españolas en el extranjero con el fin de que Canarias se convierta en polo de atracción para nuevos inversores que contribuyan a la internacionalización de la economía canaria,.

El Gobierno recuerda que hasta ahora se han llevado a cabo varias misiones con el fin de atraer inversiones, sobre todo, en los campos de las producciones cinematográficas o de las energías renovables.

Además recuerda que el pasado mes de noviembre un grupo de empresarios norteamericanos visitaron el Archipiélago en el marco de las jornadas de Africagua 2015, organizadas para analizar las oportunidades que ofrece el continente africano para la realización de proyectos en materia de aguas y energías renovables.

Agrega la nota que el Gobierno de Canarias seguirá dando a conocer las ventajas fiscales, así como, los atractivos de las islas como plató cinematográfico, campo en el que seguirá trabajando para incrementar las 200 producciones anuales que se ruedan en el Archipiélago.

El presidente del Gobierno destacó que la industria audiovisual ha generado un impacto económico de alrededor de 133 millones de euros en las islas que "aspiramos a seguir incrementando, ya que, contamos no sólo con ventajas fiscales, un clima o una diversidad paisajística idónea, sino con un sector audiovisual local altamente profesionalizado", dijo.

Durante el encuentro, tanto el presidente del Gobierno como el embajador de EEUU apuntaron a la necesidad de intensificar la planificación de la agenda de trabajo de ambas administraciones con el fin de ampliar el marco de relaciones entre Canarias y Estados Unidos.