La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, ha nombrado como nuevo director del 1-1-2 Canarias a José Domingo Linares Albertos, en sustitución de Luis Santacreu.

En una nota de prensa la Consejería señala que José Domingo Linares ha estado vinculado al 1-1-2 Canarias desde sus inicios y que ha desarrollado su labor profesional en diferentes puestos dentro de este servicio y de la empresa pública GSC, que gestiona el 1-1-2.

En 1999 entró a formar parte de este servicio como Coordinador de la Unidad de Formación y de los Módulos Formativos correspondientes al CECOES 1-1-2 en la Academia Canaria de Seguridad, así como Coordinador multisectorial.

Linares que afronta este nuevo reto con ilusión, responsabilidad y una clara vocación de servicio público conoce y domina el funcionamiento del Centro Coordinador tanto en su día a día como ante grandes emergencias en las que una buena gestión y coordinación son claves para su resolución.

Es doctor en Biología Celular y Molecular por la Universidad de la Laguna con un máster en Gestión del Riesgo y las Emergencias por la Universidad de Barcelona.

Asimismo es Experto profesional Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia y ha realizado el Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Integral por la UNED.