El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido a actuar como mediador con el fin de buscar una salida al conflicto que los trabajadores del ''handling'' de los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur mantienen abierto desde hace meses.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo canario tras reunirse con un grupo de representantes de los trabajadores, entre ellos, los responsables de la Coordinadora Estatal del Sector del Handling Aéreo (CESHA).

Fernando Clavijo mostró su preocupación por las jornadas de huelga convocadas en el caso de Gran Canaria por las secciones sindicales de CGT y de Cesha/CTA desde el pasado 12 de marzo y que se alargarán coincidiendo con los días de Semana Santa; al igual que en el caso de Tenerife Sur, donde comenzaron los paros el pasado 11 de marzo y se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 19 de este mismo mes.

Los trabajadores de ambos aeropuertos expusieron al presidente del Gobierno los motivos de las huelgas convocadas que responden a conflictos distintos. En el caso del aeropuerto tinerfeño las concentraciones se han llevado a cabo tras el despido de varios trabajadores y en el caso de Gran Canaria como protesta para mejorar, a juicio de los representantes del personal del handling, sus condiciones laborales.

En todo caso, Fernando Clavijo mostró su preocupación por el impacto que los paros puedan tener en el principal motor económico del archipiélago en un periodo de máxima actividad en los aeropuertos canarios.

Asimismo, recordó que ya el pasado mes de diciembre los trabajadores del handling en el Aeropuerto de Tenerife Sur desconvocaron la huelga que tenían prevista como muestra de su disposición a la negociación que finalmente no ha prosperado hasta el momento.

En este sentido, el presidente del Gobierno apeló a la necesidad de avanzar, mediante el diálogo, en una salida al conflicto que satisfaga a todas las partes.