La Consejería de Sanidad anunció ayer que todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 recibirán una dosis de la vacuna contra la varicela a los 15 meses de edad y otra de recuerdo a los 3 años, y calcula que de esta modificación del calendario vacunal se beneficiarán más de 16.000 menores.

Esta nueva medida se suma a la que ya estaba implantada en el Archipiélago por la que se vacuna a los 12 años a los adolescentes que no han padecido la enfermedad y que no han sido vacunados previamente, informa la Consejería en un comunicado.

De esta manera el Archipiélago se convierte en una de las primeras comunidades autónomas en introducir la vacunación de los niños pequeños y para ello se han adquirido 16.500 dosis de vacuna con una inversión de 330.000 euros por parte de Sanidad.

dentistas

Prevén diagnosticar 182 cánceres de boca en 2016

El Día, S/C de Tenerife

Durante este año 2016 se prevé que se diagnostiquen 182 nuevos casos de cáncer oral en Canarias, según los datos del Libro Blanco de la Salud, encuesta sobre hábitos y actitudes, que han realizado la Federación Dental Española y el Consejo General de Dentistas. El 85% de casos se diagnostica en fase tardía, por lo que la detección precoz permitiría reducir la mortalidad a la mitad.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife finaliza hoy su programa de actividades del Mes de la Salud Bucodental con una jornada repleta de actividades dirigidas para niños y adultos, entre las que se encuentra un taller de autoexploración de la boca para detección precoz del cáncer oral, con carácter gratuito y que tendrá lugar, de 17:00 a 19:00 horas, en las carpas habilitadas en la calle Castillo (esquina Robayna).