La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha activado en la web del Servicio Canario de la Salud un contenido en el que se facilita información sobre el virus zika, destaca hoy un comunicado de la Consejería de Sanidad.

El visitante de la página podrá encontrar datos de la Enfermedad por virus zika y su vigilancia, el control de mosquitos transmisores de enfermedades en Canarias y cómo detectar mosquitos invasores con imágenes de los mismos, además de permitir la colaboración ciudadana en esa vigilancia para mejorar el acceso a dicha información.

En el acceso http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/ un destacado con la imagen de un mosquito y la leyenda Virus zika permite al usuario el acceso a la información.

La web también ofrece otros contenidos de interés para los viajeros a zonas de riesgo, la lista actualizada de los países y territorios afectados y respuestas a diferentes preguntas relacionadas con la Enfermedad por virus zika.

También se explica el protocolo de actuación para los especialistas en ginecología y obstetricia, en la detección de las posibles complicaciones asociadas a la infección por este virus durante el embarazo, y la evaluación rápida del riesgo de transmisión de la enfermedad por el zika en España.

El pasado miércoles, la Consejería de Sanidad de Canarias confirmó el diagnóstico de dos casos de zika en las islas en mujeres no embarazadas "importados" de América Latina y notificados a la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica.

Salud Pública subrayó que en las islas no se han detectado mosquitos transmisores, por lo que no hay riesgo de transmisión autóctona de la enfermedad.

Las dos afectadas estuvieron en América Latina en los 15 días previos al inicio de los síntomas, especificó la Consejería.