Un total de seis de los 50 inmigrantes que llegaron durante la noche de este lunes hasta la isla de Gran Canaria en aparente buen estado de salud precisaron a segunda hora de ayer un segundo requerimiento sanitario debido a dolores abdominales y malestar general propios del tipo de travesía que recorrieron en patera.

"Llegamos aparentemente bien de salud pero esta mañana (por ayer) ya nos activaron el segundo requerimiento y hubo que atender a seis personas", dijo el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.

Durante una rueda de prensa conjunta con el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, y el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa Noda, para presentar el acuerdo sobre el protocolo de atención a los inmigrantes que llegan en patera al Archipiélago, añadió que se trasladaron tres personas hasta el Hospital Insular y otras tres fueron atendidas en el centro de salud de Maspalomas.

Hernández Bento recordó que en la embarcación viajaban unas 50 personas, 8 mujeres y 42 hombres, y que Salvamento Marítimo los rescató cuando se encontraban a unas 80 millas al sureste de Gran Canaria.