El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa avanzando en su plan de embellecimiento con la puesta en marcha de la fuente situada en el parque de la Torre del Conde y que, tras años de olvido, ha podido ser restaurada tras el intenso trabajo realizado en las últimas semanas.

Alonso García, concejal de Turismo y Parques, destacó que "con su puesta en marcha esta fuente se convertirá en un atractivo más dentro del popular parque capitalino y en un espacio donde podrán disfrutar tanto los vecinos como los miles de turistas que se acercan a visitarlo cada año".

La actuación ha consistido en la reposición de las piezas de la misma y el montaje de una nueva bomba, así como la limpieza y el acondicionamiento de la zona de piedras donde se encuentra la instalación.

Además, el consistorio ha procedido a mejorar la imagen de la nueva Zona Comercial Abierta de San Sebastián, en la calle Ruiz de Padrón, plantando nuevos árboles que ofrecen una imagen más amable y cálida a esta importante área del centro.

García adelantó que el Ayuntamiento de San Sebastián continuará trabajando en la reparación del resto de fuentes localizadas en el municipio con el objetivo de "embellecer la ciudad y ofrecer la mejor imagen de la capital de la Isla".

La Torre del Conde sigue guardando entre sus piedras recuerdos relevantes de la vida civil y militar de la Isla.

Los turistas podrán admirar en la Torre, el lugar donde se refugió la viuda del asesinado conde, huyendo de sus amotinados súbditos, la construcción donde acudió Pedro de Vera a salvarla de tan justa venganza y las negras bóvedas, bajo las cuales se ocultaron los amores de la misma con Alonso Fernández de Lugo.

Ahora la visita se hace más agradable con la estética que ofrece la fuente, de piedra tallada en forma circular y que proyecta un chorro central de agua, rodeada de piedras secas de la Isla. Un conjunto con iluminación nocturna y círculos florales que la embellecen con geranios.