La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se comprometió a mantener la subvención anual que el Gobierno de Canarias viene destinando a Cruz Roja y que este año ascenderá a 70.000 euros para financiar la compra de equipamiento por su participación en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).

Barreto se reunió recientemente con el presidente regional de Cruz Roja, Gerardo Mesa Noda, y el coordinador autonómico de la ONG, Txema Zarraluqui Guillén, con el fin de impulsar la coordinación en materia de seguridad y emergencias.

La consejera trasladó a los responsables de Cruz Roja el reconocimiento del Gobierno de Canarias por las labores de prevención, vigilancia y atención de situaciones de riesgo, así como de salvamento y socorrismo que cada día llevan a cabo los voluntarios de esta organización en las Islas.

Por ello, se acordó establecer un calendario de reuniones periódicas con la Dirección General de Seguridad y Emergencias para impulsar la coordinación y la colaboración en aspectos tan importantes como la formación de los voluntarios, la mejora de los sistemas de comunicación o las necesidades operativas.

Esta participación se concreta en el apoyo a los servicios profesionales de socorro y salvamento en operaciones de emergencia.