La Academia Canaria de la Lengua celebrará los días 6 y 7 de mayo las Jornadas sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias, un espacio que busca convertirse en un foro de debate del que puedan extraerse valiosas conclusiones para mejorar la enseñanza de estos campos del saber en las Islas.

Las jornadas se estructuran en torno a dos mesas redondas: una dedicada a la docencia de la Lengua y otra a la de la Literatura. Cualquier asistente tendrá la oportunidad de expresar su opinión o de transmitir su experiencia en este foro.

El objetivo final es reflexionar conjuntamente sobre la práctica docente, de forma que surjan ideas útiles para todos los actores implicados en el proceso educativo.

El objetivo fundamental de la Academia Canaria de la Lengua, tal como se recoge en sus Estatutos, es el estudio y descripción de la variedad canaria de la lengua española, sin olvidar, claro está, la producción literaria desarrollada en el Archipiélago a lo largo de los últimos cinco siglos. Se ocupa también la Academia Canaria de publicar los resultados de esos estudios.

En esta misma línea de actuación se inscribe su compromiso de contestar las consultas lingüísticas que se le hagan y estimular el desarrollo de las perspectivas culturales de los canarios, entre otros cometidos.