Más de 400 militantes y simpatizantes del PSOE en la isla de Tenerife han firmado un manifiesto en el que exigen poner "punto y final" a la situación de "indignidad" en la consideran que Coalición Canaria "quiere situar" al partido.

Según recoge el texto al que ha tenido acceso Europa Press, titulado ''Manifiesto por la dignidad del Partido Socialista en Tenerife'', el PSOE fue el partido más votado en las últimas elecciones autonómicas, por lo que los firmantes consideran que debe ser "el proyecto que lidere el cambio social y político en Tenerife".

Desde que se constituyeron los ayuntamientos en la isla el pasado mes de junio, añade el manifiesto, se ha constatado una "falta interés" de CC por cumplir el denominado ''pacto en cascada'', incumpliendo "gravemente" en algunos municipios y con "continuos movimientos de desestabilización" donde el PSOE gobierna.

"Puerto de la Cruz, Arico, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla o La Victoria son algunos ejemplos de este incumplimiento que no tiene otra finalidad que impedir que el PSOE lidere el cambio para que el que los ciudadanos de esta isla le votaron", recoge el documento.

Esta situación, según se señala en el manifiesto, produce "un gran desasosiego entre la militancia y en nuestros votantes, que son conscientes de la falta de respuesta de nuestra organización".

Por esta razón, los firmantes instan a la Comisión Gestora de Tenerife y a la Dirección Regional del PSC-PSOE a desplegar toda la actividad política que se precisa a los efectos de "poner fin" a esta situación, exigir un comportamiento "leal y de respeto" a CC y corregir los incumplimientos locales del pacto regional "de forma inmediata".

Si la situación se vuelve "irreversible", también instan a que se tomen las decisiones políticas adecuadas, y con la "firmeza" que ello requiere para "salvaguardar" la integridad del PSOE en Canarias.

Entre los 400 firmantes figuran Fidela Velázquez, alcaldesa y miembro de la Ejecutiva del PSC-PSOE; Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, concejales en el Ayuntamiento de La Laguna; Amaya Conde, consejera del Cabildo; Gabriel Corujo, diputado autonómico, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y miembro del Comité Federal, o Gustavo Matos y Gloria Gutiérrez, miembros de la Ejecutiva Regional.