La eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Paloma López, ha dicho hoy que no quiere que su partido "quede desdibujado" en la coalición Unidos Podemos con la que Izquierda Unida y Podemos acudirán a las próximas elecciones.

Paloma López, en una rueda de prensa hoy en Santa Cruz de Tenerife, ha reconocido que hubiese deseado que la coalición hubiese tenido otros elementos más diferenciadores y que los puestos se hubieran negociado "de otra forma", porque "la proporción que se ha barajado es un poco insuficiente".

La eurodiputada también ha expresado que Izquierda Unida sí quiere que se haga una diferenciación clara de la campaña, "donde se vea perfectamente cuál es nuestro perfil" porque, ha afirmado, IU en materia de empleo tiene una apuesta "mucho más fuerte" que la que se ha planteado en el programa.

"Nosotros hablamos de derogar las reformas laborales pero también de marcar un nuevo estatuto de los trabajadores", ha aseverado.

López ha señalado que las propuestas de IU "van más allá" y que tiene un programa y un proyecto "mucho más ambicioso" que Podemos en política internacional y en otros elementos, como la posición de Venezuela, de la OTAN, o la laicidad del Estado.