La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias ha arrancado hoy con la petición de que el empresario canario se adapte a los cambios tecnológicos "en la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes en un modelo sostenible y que genere empleo".

Así lo ha afirmado hoy la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien habló de la "digitalización y personalización", pero "también de excelencia, sostenibilidad y de la relación calidad-precio".

Lorenzo ha estado acompañada en el auditorio infanta Leonor de Los Cristianos por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el alcalde de Arona, José Julián Mena.

La consejera explicó que existen nuevos hábitos de consumo, nuevos turistas con nuevas motivaciones y nuevos conceptos de viaje y experiencia que confluyen con nuevos competidores.

"Son nuevos modelos de negocio y nuevas formas de comercialización y comunicación", subrayó.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé,se refirió a la "excelencia" para reforzar la imagen de Tenerife como "un destino moderno e innovador que potencie sus cualidades como destino de vacaciones líder en Europa".

Bernabé recordó también la necesidad de que el sector público y el privado "sigan aunando esfuerzos para impulsar una mejora del destino basado en la calidad".

Este destino no solo debe abarcar la modernización de grandes infraestructuras o los espacios públicos turísticos "sino también el cuidado de los pequeños detalles que siempre nos dan un valor añadido que aprecian muy bien nuestros turistas", dijo.