El rodaje de ''Allied'', una producción de Paramount Pictures protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, en Las Palmas de Gran Canaria, ha llevado el nombre de la ciudad y de la isla a numerosos medios de comunicación internacionales.

Así lo señala el área de promoción del Ayunamiento capitalino en una nota de prensa en la que agregó que varias calles se han ''trasladado'' hasta los años 40, época en la que está ambientado el filme americano dirigido por Robert Zemeckis.

En concreto, y además de las noticias sobre la película en sí, Gran Canaria apareció en las páginas de diferentes medios internacionales después de que el actor auxiliara a una niña que estaba siendo aplastada por los fans que se agolpaban tras las vallas de seguridad intentando saludar a sus ídolos.

Durante cuatro días, la capital grancanaria ha acogido a los actores y al equipo técnico de Allied, con Brad Pitt como objetivo de fans y fotógrafos y lugares como la antigua Fábrica de Hielo o las inmediaciones de la Plaza Manuel Becerra han servido de escenario para rodar este film inspirado en la II Guerra Mundial.

Además, en la producción, han colaborado 400 extras canarios y se han usado coches de época encontrados en la isla.

Por su parte, no es la primera vez que un rodaje de estas características tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Estuvieron actores como Silvana Pampanini, Marcello Mastrioianni, Gregory Peck, Mario Casas o Manuela Velasco, protagonistas de películas clásicas y recientes como Tirma, Moby Dick, Palmeras en la nieve o REC 4: Apocalipsis.

Con todo, los últimos años han sido ''de película'' para Las Palmas de Gran Canaria. Su clima, la diversidad de paisajes y escenarios, las buenas comunicaciones y las facilidades para la gestión, facilitan los rodajes y la industria cinematográfica ha sabido aprovechar las ventajas.

Películas como El Niño (Daniel Monzón, 2014), Cómo sobrevivir a una despedida (Manuela Moreno, 2015), Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro, 2016) o Palmeras en la Nieve (Fernando González Molina, 2015) han desplazado a sus equipos hasta Las Palmas de Gran Canaria.

Esta última producción, protagoniza por Mario Casas y Berta Vázquez, fue filmada casi en su totalidad en la localidad grancanaria de Teror, aunque algunas escenas utilizaron el interior del Gabinete Literario o la calle Obispo Codina de Las Palmas de Gran Canaria.