El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, reiteró ayer a los sindicatos representados en la mesa sectorial del área la dificultad de mejorar la gestión de este servicio público esencial "con 300 millones de euros menos que hace seis años".

En el encuentro, convocado con carácter extraordinario y con el análisis de la situación presupuestaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) como único punto del orden del día, Morera se comprometió, no obstante, con los sindicatos "a trabajar por una adecuación del presupuesto al gasto real".

Sin embargo, el consejero advirtió de que "el margen de mejora de la gestión es escaso" porque "actualmente el SCS está presupuestado de forma inadecuada".

"Además de los gastos imprevistos que surgen cada año, la situación actual es fruto de sucesivas actuaciones realizadas en épocas anteriores que se han ido poniendo en marcha, pero que luego no se han consolidado en los presupuestos", refirió el consejero, según ha informado en un comunicado el departamento del Gobierno canario que dirige.

A esta reunión extraordinaria de la mesa sectorial de sanidad acudieron los representantes de Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, Comisiones Obreras y Sepca.