La Policía Nacional celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife el acto en honor de su patrón, el Santo Ángel Custodio, en el teatro Guimerá. El jefe Superior de Policía, José María Moreno, destacó en su intervención la labor de los agentes de la Brigada de Policía Científica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como la tarea sacrificada de los miembros del Cuerpo General. Su alocución sirvió para resaltar que los objetivos del Cuerpo Nacional de Policía se han centrado, con especial dedicación en las islas, en la lucha contra el terrorismo, así como en la desarticulación de grupos de crimen organizado, la trata de seres humanos, el narcotráfico, los delitos económicos, la inmigración ilegal o la ciberseguridad.

La subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, calificó de éxitos los trabajos hechos contra dichos delitos y recordó que Canarias sigue estando por debajo de la media nacional de delitos, aunque reconoció la falta de personal por los recortes económicos.

Después llegó uno de los momentos más esperados de la jornada, como es la entrada de las medallas de la Cruz al Mérito Policial. En esta ocasión, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife todas han sido con Distintivo Blanco.

Los primeros en subir al escenario fueron tres inspectores de diferentes grupos, entre los que figuraba el responsable del dispositivo que intervino en el derrumbe del edificio de Los Cristianos. Después, recogieron su distinción subinspectores, oficiales y agentes de diferentes unidades y grupos. La oficial Sandra García Pineda habló en nombre de todos ellos para agradecer la condecoración.

Otros profesionales distinguidos fueron la magistrada Esmeralda Casado, de la Sección VI de la Audiencia Provincial; la jefa de la Policía Local de Santa Cruz, Carmen Delia González; un teniente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil; el director de Seguridad de Metropolitano de Tenerife, así como Enrique Sánchez, un mando del grupo GIAS de la Policía Autonómica.