La presidenta del PSOE de Canarias e integrante de la gestora federal, Dolores Padrón, ha afirmado este miércoles que su partido no puede "calcar" el modelo de Podemos, si bien ha apoyado que se debe "modernizar" la estructura.

En declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press, ha señalado que "el no es no" a Mariano Rajoy y los partidos independentistas, y en todo caso, ha señalado que será el comité federal el que marque la "hoja de ruta sin pausa pero con tranquilidad".

Padrón ha comentado que hay que "respetar" los planteamientos de lo militantes pero después llegar a "conclusiones comunes", al tiempo que ha defendido que la gestora "no debe saltarse" los estatutos. "Otro debate distinto es si hay que modernizar la estructura del partido, que es un debate que se debe tener en el congreso", ha señalado.

Además, ha comentado que el PSOE no quiere ser una "oposición testimonial de izquierdas" sino un "partido de Gobierno", y en ese sentido, ha reconocido que la gestora gestiona una situación "dificilísima". "Queremos el poder para gobernar y cambiar las cosas", ha apuntado.

Sobre la situación de Canarias, ha comentado que la ruptura del pacto con CC se debe "dilucidar" en el Comité Regional del pasado sábado, ya que el partido tiene "órganos" para debatir. "Somos un partido plural, y hay decisiones en las que hay tener cabeza y tranquilidad, y dejar que la gente piense, hable y plantee determinadas cuestiones, no podemos negar una crisis", ha señalado.

Padrón ha dicho que en el partido siempre ha habido "posiciones distintas" sobre diversos temas porque en el PSOE "hay mucha cabeza", pero después, "el partido debe saber aglutinar esa amalgama", sin ayudar a generar una "confrontación innecesaria" entre compañeros.

"El PSOE no necesita comportamientos estridentes", ha advertido sobre el Comité Regional del sábado, donde no se debe "rehuir" el debate sobre la conveniencia o no de mantener el pacto, tal y como ha fijado la Ejecutiva regional.