La Comisión de Permanencia de la Universidad de La Laguna (ULL), presidida por Raimundo Baroja Rieu, aprobó, entre otros acuerdos, la permanencia de casi un millar de alumnos que habían solicitado continuar cursando sus estudios universitarios en dicha Universidad. Esto ha sido posible gracias a la entrada en vigor, el pasado mes de agosto, de una nueva normativa aprobada por el Consejo Social de la ULL.

Esta nueva normativa regula las situaciones en base a las cuales los alumnos de la ULL pueden, con carácter excepcional y por motivos especiales como razones económicas, de índole laboral o académica, continuar cursando sus estudios en dicha Administración académica, sin tener que verse en la necesidad de dejar de estudiar o trasladarse a otra universidad.

Los casos afectados y resueltos favorablemente se refieren a alumnos de diversos grados, tales como Derecho, Contabilidad y Finanzas, Economía, Arquitectura Técnica y Física, entre otros.

La nueva normativa ha flexibilizado los criterios académicos para poder seguir con los estudios

La reciente normativa, aprobada para evitar la exclusión de un colectivo de alumnos, ha dotado de mayor flexibilidad los criterios existentes hasta su entrada en vigor.

El presidente del Consejo Social, Raimundo Baroja Rieu, manifestó en la sesión la firme voluntad de dicho organismo para poner en marcha, conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes, programas de actuación que doten de herramientas de apoyo y seguimiento a aquellos alumnos que así lo precisen para mejorar sus resultados académicos.

La comisión, presidida por Raimundo Baroja, contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García Hernández, y la vicerrectora de Docencia, Doña Ana Isabel Jiménez Abizanda, entre otros.