El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha ido nominado en la categoría clínica del Área de la Mujer de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros de toda España y que lo sitúa entre los mejores.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, el citado servicio recibió este distinguido premio el año pasado y de nuevo se ha conseguido posicionar entre los mejores hospitales de toda España, tras evaluar indicadores de objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Esta nominación como finalista certifica la alta calidad del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que el pasado año recibió el Premio TOP 20 al Área de la Mujer y durante el año 2005 el Premio TOP 20 en el Área relacionada con el nacimiento.

La nueva distinción supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento, señala la nota.

El jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, José Ángel Hernández, ha considerado que estos premios y reconocimientos, a lo largo del tiempo, "demuestran la preocupación constante" de los profesionales que trabajan en este área "por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro hospitalario".

En esta edición del año 2016 participaron voluntariamente un total de 161 hospitales en diferentes categorías y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón.

Los 161 hospitales participantes, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, proceden de 16 Comunidades Autónomas y, en once de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, indica la nota.

Los premios se entregarán el próximo 26 de octubre en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, coincidiendo con la décimo séptima Conferencia Hospitales TOP 20, añade la nota.