La comunidad coreana en Canarias ofrecerá una degustación gastronómica en Las Palmas de Gran Canaria con fines benéficos y un concierto en el teatro Pérez Galdós, con motivo de la conmemoración este año del 50 aniversario de su asentamiento en las islas.

El cónsul de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, Dongil Oh, ha informado hoy de estos actos organizados por la comunidad coreana, que está formada por cerca de un millar de personas, la mayoría residentes en Gran Canaria, algunos de los cuales narrarán sus vivencias en las islas en el acto del teatro Pérez Galdós. La cena será el próximo día 3 de noviembre en la terraza Tao de la capital grancanaria, y el concierto dos días después.

El concierto ha sido organizado junto con la televisión y la radio pública KBS (Korean Broadcasting System) y en él participarán conocidos artistas de la música popular coreana como Hyumi Ju, Woondo Seol, Chilhyun Lee, SungHee Kwon o Soobin Jeong, así como la cantante canaria de ópera y rock Cristina Ramos.

El objetivo es reflejar la armonía de dos culturas que han convivido durante medio siglo en Canarias mediante canciones populares en español y coreano.

En el concierto también participará el coro de la iglesia coreana de Altavista "Buenos Amigos" y se interpretarán piezas con el instrumento musical de percusión típico de su país llamado jangu.