El Aeropuerto de Fuerteventura contará por primera vez con una ruta aérea desde la ciudad suiza de Ginebra, en concreto, serán dos vuelos semanales operados por la compañía EasyJet, martes y sábados, a partir del próximo 1 de noviembre.

De esta manera, los nuevos vuelos serán operados por un Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros y el precio medio del billete será de 150 euros, informó el Cabildo majorero en una nota de prensa.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, agradeció la apuesta de EasyJet por "seguir incorporando vuelos con nuestro destino" y recordó que Suiza es "uno de nuestros mercados más consolidados ocupando el octavo puesto y con una previsión de crecimiento para 2017 de un 40%".

Precisamente en Suiza el Patronato de Turismo y las empresas Fuerteventura Oasis Park, Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Barceló Hoteles y Princess Hoteles han llevado a cabo estos días unos encuentros profesionales que han servido para promocionar el destino y dar a conocer los vuelos que la isla mantiene con las ciudades de Basilea, Zúrich y, a partir del 1 de noviembre, con Ginebra.

El pasado año unos 55.000 turistas procedentes de Suiza eligieron Fuerteventura como destino vacacional. El mercado suizo es el octavo en importancia para el destino majorero y la previsión del Patronato de Turismo es de un crecimiento del 35% este año.