El Área de la Mujer del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha posicionado nuevamente, como el mejor servicio hospitalario de toda España gracias a los premios TOP 20.

Para el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, José Ángel García Hernández, "este premio, de reconocimiento a nivel nacional, demuestra la preocupación constante, a lo largo de muchos años, de los profesionales por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro hospitalario".

El centro está preparado para atender partos de bajo riesgo, no intervenidos, y partos de muy alto riesgo. La tasa de cesáreas se corresponde a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el último año se atendieron más de 5.000 partos y se registraron más de 28.000 consultas obstétricas. El Servicio, además, es pionero en Canarias, en la realización de cirugía mínimamente invasiva de la mama, evitando las mastectomías.