El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido hoy la importante labor que desarrolla el barco "Logos Hope", considerado la mayor biblioteca flotante del mundo, y ha expresado "la solidaridad y la hospitalidad del pueblo canario" a su tripulación.

Clavijo ha visitado hoy el buque, atracado en Las Palmas de Gran Canaria, y ha destacado que en él viajan más de 400 personas de 60 nacionalidades diferentes.

"El nombre de este barco (Logos Hope) refleja muy bien la misión que cumple: la esperanza de la palabra o la palabra de la esperanza", ha dicho Clavijo.

"Viene de hacer una labor pedagógica, cultural, solidaria, cristiana; y todo ese trabajo nos ayuda al final a construir una sociedad más justa, mejor", según el presidente canario.

El buque "Logos Hope", de la asociación sin ánimo de lucro GBA Ships, cuenta con una tripulación de 400 voluntarios de 60 nacionalidades diferentes, que habitualmente permanecen en el barco durante un período de dos años.

Algunos sirven con su profesión, como marinos, ingenieros, carpinteros, electricistas, médicos, enfermeras o maestros, mientras otros participan del programa de entrenamiento que desarrolla.

El buque posee la mayor biblioteca flotante del mundo, con más de 5.000 ejemplares, especialmente en inglés, aunque también hay libros en otros idiomas.

Su objetivo es llevar "conocimiento, ayuda y esperanza" a los lugares que visita, ha indicado el director de Preparaciones del barco, Menhi González.

Los integrantes del barco ofrecen conocimiento a través de la literatura, solidaridad mediante los proyectos de ayuda que realizan en los lugares que visitan y esperanza a través del contacto humano, "es un lugar de confluencia en el que tenemos oportunidad de compartir nuestras vidas", ha dicho González.

El "Logos Hope" ha estado recientemente en Gabón, Camerún, Ghana y Cabo Verde, con atención especial al tráfico de personas en Ghana, "donde hay un gran problema"..

Desde Las Palmas de Gran Canaria, el barco se dirigirá a Centroamérica.