La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido por un importe de 865.814,68 euros, un total de 221.951 dosis de vacuna antigripal y 10.500 dosis de vacuna antigripal con adyuvante, utilizada para personas mayores institucionalizadas, así como otros 200.000 euros para 20.000 dosis de vacuna antineumocócica.

La campaña de la gripe de este año tiene como principal objetivo incrementar la vacunación en mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personal sanitario, además de en enfermos crónicos de cualquier edad, informa la Cosejería en un comunicado.

El jefe del servicio de Epidemiología y Prevención de la Consejería se ha vacunado hoy, como parte de la campaña para incentivar esta práctica entre el personal sanitario.

"Con este gesto se busca sensibilizar al resto de profesionales sanitarios a tomar medidas preventivas, puesto que su labor supone entrar en contacto con personas en riesgo, reduciendo así las probabilidades de contagiar o contraer la gripe estacional, y por tanto, minimizar el impacto de la enfermedad en la sociedad", informa la Consejería.