EasyJet prevé aumentar su capacidad en las Islas Canarias un 18% durante 2017 gracias a las 11 rutas lanzadas recientemente y que se mantendrán en la temporada de invierno, además del inicio de operaciones en el aeropuerto de La Palma.

Por otra parte, transportar 3,6 millones de viajeros en 2017 en el Aeropuerto de Barcelona, donde crecerá un 11% con 400.000 asientos más respecto al año pasado, un crecimiento impulsado por la llegada de un cuarto avión a la flota basada en El Prat.

De cara al año que viene, la aerolínea también aumentará su capacidad en toda España un 11%, lo que supone doblar el crecimiento ya obtenido en 2016 y un incremento en capacidad de 1,6 millones de asientos, de los cuales un 26% corresponden a Barcelona, ha informado en un comunicado este martes.

Durante 2016, EasyJet ha invertido en la apertura de una base de operaciones en Barcelona en febrero, a la que se sumará una primera base estacional en Palma de Mallorca en marzo de 2017, y en su apuesta por Canarias, a la vez que ha iniciado operaciones en los aeropuertos de La Palma y Granada-Jaén.

Con la incorporación de un cuarto avión en El Prat y la nueva base en Mallorca se crearán 150 puestos de trabajo, entre pilotos y tripulaciones, "todos con contratos locales bajo la legislación española vigente".

El director general de EasyJet en España, Javier Gándara, ha destacado que la llegada de un cuarto avión a Barcelona responde a la "necesidad de cubrir una demanda existente de mayor flexibilidad de horarios tanto para el pasajero vacacional como para el pasajero de negocios".

BALEARES

La creación de la base en Palma de Mallorca supondrá un incremento de la capacidad en Palma del 16%, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

Easyjet también ha anunciado 10 nuevas rutas para 2017: Valencia-Toulouse; Valencia- Hamburgo; Málaga-Toulouse; Palma de Mallorca-Venecia; Granada Jaén-Milán Malpensa, Granada Jaén-Manchester; Bilbao-París Charles de Gaulle; Santiago de Compostela-Milán Malpensa; Murcia San Javier-Londres Southend y Menorca-Londres Stansted.