Dentro del marco del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016, llega este lunes a El Hierro Ciberlandia con el objetivo de difundir lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias.

Una forma de fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño.

Una experiencia en la que ya han participado otros 639 participantes de la isla de Fuerteventura y Gran Canaria.

Unos 440 escolares de la isla de El Hierro y La Palma despedirán el año Internacional de las legumbres con su participación en la situación de aprendizaje Robots y legumbres.

Robots y legumbres se apoya en la técnica de aprendizaje basada en gamificación.

Los escolares deben buscar, analizar y seleccionar información de unos paneles informativos sobre las legumbres que ha proporcionado la FAO, con el objetivo de poder avanzar en el juego y conseguir los puntos necesarios.

Ciberlandia fomenta vocaciones de carácter científico-tecnológico en jóvenes escolares, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años.

Esto se lleva a cabo a través de experiencias y actividades formativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la computación, enmarcadas en un ambiente multidisciplinar a través de la robótica.

Las acciones están diseñadas para permitir a los participantes entrar en contacto directo con la universidad y el ámbito investigador, siendo llevadas a cabo por ingenieros y doctores vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.