El Ayuntamiento de La Aldea ha vuelto a reclamar hoy al Cabildo de Gran Canaria reasfaltar el tramo de la carretera GC-200 que va de Tocodomán a Tasarte ante el "deterioro importante" de esa vía, "que se ha visto agravado en las últimas semanas por la sobrecarga de tráfico", según destaca.

"Esta petición se había realizado ya en septiembre del año 2015, mediante acuerdo plenario, pero ahora insistimos", debido a que el estado de esa carretera ha empeorado a raíz del cierre de la que unía La Aldea con Agaete desde noviembre, que ha obligado a usar la primera como alternativa, se explica en un comunicado difundido por la corporación local.

En el cual se reitera, en palabras de la concejala de Obras de la localidad, Naira Navarro, que "el deterioro de esta vía es notable desde hace muchos años, pero en estos momentos se ha agravado debido a la sobrecarga de tráfico".

Y se detalla que el Pleno del Ayuntamiento de La Aldea, que ha respaldado la referida petición, "espera que este proyecto se incluya en el paquete de asfaltados que se ejecuten en el 2017, dentro del Plan de Asfaltados aprobados por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria".